El ex ministro Julio De Vido fue trasladado desde el Penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. El ex titular de Planificación Federal está acusado de ser organizador de la Asociación ilícita que investiga la ruta de las coimas.

En los cuadernos de Oscar Centeno -ex chofer de Roberto Baratta-, el nombre de Julio De Vido figura en varios tramos. Los manuscritos dieron origen a la investigación en la que ya se detuvieron a 16 personas y son en total 38 los imputados como partícipes – en su mayoría-, de la asociación ilícita. Quienes comandaban la “organización delictiva”, fueron Néstor y Cristina Kirchner según el fiscal Carlos Stornelli.

El juez Claudio Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py. Foto: Luciano Thieberger

El juez Claudio Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py. Foto: Luciano Thieberger

En esta estructura, el ex ministro cumplió un rol relevante para la Justicia. Al momento de referirse en la imputación a quienes recibían los “fondos ilegales”, el fiscal incluyó a Julio De Vido.

¿Qué fechas de recepción de dinero se le atribuyen? Según la acusación formal, el 7 de abril de 2010, Roberto Baratta le entregó dinero en su departamento, también el 31 de mayo del mismo año su ex mano derecha junto a Nelson Lazarte hicieron una entrega de fondos a De Vido.

Más fechas: el 3, 16, 23 y 29 de junio de 2015 y el 1 de julio de 2015 “Lazarte  le entrega el dinero a “Hernán”, secretario de José María Olazagasti (hombre de confianza de De Vido) para que éste se lo dé a De Vido”. También, el 18 de junio de 2015 “Baratta lleva dinero a lo de De Vido. Lazarte el 28 de mayo de 2015 “lleva el producido de la recaudación a Feris Park por un millón de dólares y lo entrega a Hernán”.

De estas fechas y encuentros deberá dar cuenta Julio De Vido ante Bonadio junto a otras varias menciones que figuran en los cuadernos de Centeno, donde el domicilio del ex ministro era uno de los puntos de “entrega de la recaudación diario de dinero”. 



Fuente