La pasión de sus hinchas, la importancia de sus socios más antiguos, el valor de todos sus deportistas y la ascendencia de un barrio que vibra con el Taladro, fueron algunos de los motivos que llevaron a armar un singular video para presentar de manera oficial al plantel de Banfield para la Superliga

Fue armado desde el departamento de prensa del club con un recorrido por todo “lo otro” que forma parte de Banfield. Sin una sola imagen de sus futbolistas, la institución presentó a cada jugador con un recorrido por todas sus áreas, desde los deportes amateurs hasta el mantenimiento del estadio.

Al mismo tiempo le da lugar a los personajes entrañables del barrio como el dueño del puesto de diarios, o el artista Jorge Gionco, creador del busto de Julio César Falcioni y la estatua del ídolo José Luis “Garrafa” Sánchez. Por supuesto, no falta la vecina Marta, quien ganó masividad al aparecer en un programa de televisión que la grabó cuando insultaba a Darío Cvitanich por su paso a Boca.

Nicolás Bertolo, una de las figuras del plantel. (Foto: AFP)

También hay lugar en el video para los puntos más importantes del barrio, como la estación de tren, el colegio del club y la Iglesia Sagrada Familia. 

De esta manera, el barrio y toda la cultura verde y blanca tuvieron su espacio y protagonismo en la previa al inicio de una nueva temporada, que tendrá inicio este domingo, desde las 17.45, cuando Banfield visite a Central en Rosario.



Fuente