La nena de 12 años raptada y violada en un terreno baldío de Marcos Paz el último sábado se recupera con asistencia psicológica en la casa de su abuela y se prepara para volver el lunes al colegio.

Mirá también

Marcos Paz: "Que mi hija haya sido violada fue más duro que la muerte de mi bebé"

Así lo confirmó Laura, la madre de la nena. En diálogo con Clarín, la mujer contó que estaba planeado que la víctima volviera a clases el jueves, pero que la menor cambió de opinión a último momento y decidió posponer su regreso para la semana que viene.

“Ellos (por las autoridades del colegio) están en permanente contacto con nosotros. El director llamó varias veces y yo fui a hablar con él en persona. Me dijo que mi nena podía volver cuando quisiera. Ahora vamos a ver cómo pasa el fin de semana“, dijo Laura, quien ya volvió a trabajar y dejó a su hija bajo cuidado de su abuela y sus tías.

La primaria queda sobre la ruta 40 (ex 200), a pocas cuadras de la vivienda familiar y del terreno baldío donde el último sábado violaron a la nena. 

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando la chiquita volvía caminando sola por la calle tras haberse escapado de su casa para pasear con una amiga por el centro de Marcos Paz.

"La violó y le dijo que era una lección por andar de noche", contó la mamá de la nena abusada

Mirá también

"La violó y le dijo que era una lección por andar de noche", contó la mamá de la nena abusada

“Cuando estaba llegando a la calle Monteagudo, un sujeto les pide la hora y siguen caminando. Vieron pasar un auto… Se asustaron. La amiga se fue por la ruta y mi hija sigue. Ahí se separan”, le contó Laura al canal C5N. 

En principio se sospechó de algún ocupante de ese vehículo. Pero el foco está puesto ahora en el hombre que les pidió la hora. “Ese mismo fue el que al minuto regresa y la rapta. Me hija me contó que la agarró de los pelos, que la arrastró y que le decía que no gritara. Después de violarla, le dijo que era una lección, que no debía andar de noche y que a él lo había enviado Dios”, agregó la mujer.

La esquina de Monteagudo y Buenos Aires, en Marcos Paz, donde fue violada una nena de 12 años.

La esquina de Monteagudo y Buenos Aires, en Marcos Paz, donde fue violada una nena de 12 años.

La secuencia quedó registrada en video por las cámaras de seguridad de un supermercado chino.

La nena no pudo ver el rostro del atacante, siempre estuvo boca abajo y con los brazos atados con su campera: “Antes de irse le dijo que contara hasta 100… Dos chicas pasaron, ellas las vio y la ayudaron”.

Un sacerdote abusó de una nena: "Creí que al menos tenía  15 años"

Mirá también

Un sacerdote abusó de una nena: "Creí que al menos tenía 15 años"

Si bien durante esta mañana había trascendido una versión sobre la supuesta captura del atacante, la titular de la Ayudantía Fiscal de Marcos Paz, Romina Morán, a cargo del caso, desmintió la información.



Fuente