José López dio un nuevo relato sobre la madrugada que terminó con su detención en el convento de General Rodríguez, luego de intentar esconder bolsos con casi casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex: aseguró que cumplía una “diligencia” encomendada por tres desconocidos, quienes le entregaron el dinero y lo siguieron durante todo el recorrido.

“El dinero era de personas vinculadas a la política, de las cuales no puedo hablar. No es una persona, sino varias. Ni yo mismo sé quiénes son todos ni quiero saberlo“, afirmó López, algo nervioso y con tono entrecortado.

“Cumplía una diligencia encomendada, en la que yo tenía que llevar los bolsos al convento. A partir de allí se los iba a ir retirando para darle otro destino“, aseguró el ex funcionario K sobre la madrugada que terminó con su captura en General Rodríguez.

López, antes, había asegurado no poder decir de dónde venían los fondos. “No puedo dar detalles del origen del dinero de los bolsos por el riesgo que corre mi familia si lo hago“, expresó.

“A las monjas no había que darles detalles ni precisiones, con la única que se hablaba era con la madre Alba”, reveló. “No llegué solo al convento, me escoltaron tres personas, una en moto y dos en un auto. No eran simples acompañantes: son las personas que me entregaron el dinero que iba a trasladar“, relató.



Fuente