No quedó bien parado el Fernando Alonso tras el brutal rechazo del director de Red Bull, Christian Horner, quien negó las chances de su desembarco en la escudería austríaca y disparó que el español “tiende a generar caos a donde va” y “está en el final de su carrera”.

El actual piloto de McLaren citó con sarcasmo vía Twitter a una noticia de Sky Sports, que afirma que Red Bull descartó a Alonso como reemplazo de Daniel Ricciardo -correrá con Renault en 2019- para la próxima temporada.

“¡Definitivamente una de las mejores cosas en la historia! ¡El hit del verano! #delasemanapasadaNogracias”, escribió en su cuenta oficial el asturiano, campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006. Además, acompañó el mensaje con numerosos emojis riendo. 

La respuesta de Alonso deja más claro aún que Red Bull buscará compañero para Max Verstappen en otra parte. Y posiblemente lo haga dentro de su casa, una característica de la escudería austriaca. Hay dos candidatos principales.

Uno de ellos es Carlos Sainz, quien se formó en la academia de pilotos de Red Bull y todavía tiene contrato vigente con el equipo. El español se encuentra a préstamo en Renault desde el año pasado, pero ya perdió su asiento allí para 2019 con la movida de Ricciardo. 

Carlos Sainz puede quedarse con el asiento de Ricciardo en Red Bull. (Foto: @Carlossainz55)

El otro candidato es Pierre Gasly, otra joven promesa de la escudería con base en Milton Keynes, Inglaterra. El francés corre actualmente con Toro Rosso, el equipo “B” de Red Bull, y demostró ser superior a su compañero Brendon Hartley. Podría ascender al primer equipo.

Por su parte, Alonso todavía no decidió que será de su futuro en la Fórmula 1 en 2019. Pero el español, de 37 años, quiere un auto que le permita pelear por podios. De hecho, la última vez que se subió a uno fue en el Gran Premio de Hungría en 2014.

Y tampoco se descarta que, quizás, Alonso decida continuar con su carrera fuera de la Fórmula 1. Ya probó suerte en Indy Car en 2017 y este año de consagró en las históricas 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso se consagró este año en Le Mans. (Foto: AFP)

Fernando Alonso se consagró este año en Le Mans. (Foto: AFP)



Fuente