Luego de la salida de Andrés Iniesta hacia el fútbol japonés, Lionel Messi fue designado por sus compañeros para ser el primer capitán del Barcelona durante la temporada 2018/19.Y este viernes el club catalán lo oficializó a través de un posteo en Twitter.

Los líderes restantes serán Sergio Busquets, Gerard PiquéSergi Roberto, en ese orden.

Messi, que ya actuaba como segundo capitán desde 2015, heredará la cinta que en la última década supo ser portada por Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol. 

De hecho, en el último partido del mago de Fuentealbilla con la camiseta blaugrana, se realizó por anticipado el pase de cinta.

Así, el cuarteto de capitanes estará totalmente conformado por jugadores surgido de La Masía, hecho que no sucedía desde la temporada 2014/15, cuando Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets eran los posibles portadores de la cinta.

Xavi, Iniesta, Messi y Busquets, el último cuarteto de capitanes formados en la Masía (Foto: Barcelona).

Además, Piqué, quien ocupará el lugar de subcapitán que dejó vacante Javier Mascherano, nunca había sido elegido para llevar la cinta en sus diez temporadas en el Barcelona, a pesar de ser uno de los referentes del club tanto dentro como fuera de las canchas.

​De esta manera, Lio hará su estreno como capitán el próximo domingo, cuando Barcelona enfrente a Sevilla por la Supercopa de España en Tánger (Marruecos), a partir las 17 (hora argentina).

Por la Liga de España, lo hará el sábado 18, cuando el actual campeón reciba al Alavés en el Camp Nou.



Fuente