[ad_1]

Nuevo entrenador, nuevos objetivos, el entusiasmo de siempre. Los Pumas desarrollaron en Newman su anteúltimo entrenamiento en el país antes de partir a Sudáfrica, donde debutarán el sábado 18 en Durban, ante los locales, en la edición 2018 del Rugby Championship. Y tres de sus integrantes evaluaron ante Clarín los beneficios de provenir de un equipo exitoso como el que avanzó por primera vez a los playoffs del Super Rugby.

Además del staff que asumió la semana pasada, que incluye a Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y Pablo Bouza, el nuevo entrenador, Mario Ledesma, decidió sumar a Gonzalo Quesada (desde ayer a cargo de Jaguares) a las prácticas. Quesada será parte de la delegación que viajará a Sudáfrica.

Tras la renuncia de Daniel Hourcade luego de la última gira de junio, Guido Petti valoró el aporte del nuevo cuerpo técnico: “Siempre hay cosas para arreglar, pero por ahora se hizo hincapié en agregar variantes para manejar otras opciones: desde formaciones fijas al plan de juego”, dijo el segunda línea.

“En Jaguares logramos una identidad y vamos a intentar hacer lo mismo ahora. El mensaje que nos dan estos entrenadores tiene que ver con animarnos a hacer lo nuestro, más allá del resultado”, continuó el joven formado en el San Isidro Club.

El último partido que disputó la Selección fue ante Escocia, y fue derrota por 44-15 en Resistencia. Anteriormente habían sido derrotados por Gales dos veces, también en casa.

Ante esta situación, el cordobés Matías Alemanno afirmó: “Queremos revertir la situación. Creo que llegamos mucho mejor a este torneo, más renovados y bien mentalmente. Si seguimos haciendo bien las cosas los resultados se van a dar”.

“Debemos recuperar el buen juego, aumentar la intensidad, la exigencia. Ponernos el chip de Los Pumas y dar lo mejor”, consideró el forward.

Además comparó esta competencia con el Super Rugby: “Este es un torneo mucho más duro. Hay mayor rigor, deberemos estar más concentrados y demostrar actitud”, cerró.

En tanto, el centro Matías Orlando se refirió al rival del debut: “Sudáfrica impone mucho rigor físico. Su defensa es muy buena y por eso preparamos nuevas jugadas. Tendremos un juego parecido al que se vio en Jaguares”, vaticinó el back tucumano.

Durante el Rugby Championship del 2017, el conjunto argentino no logró ganar ningún partido. Los Pumas Culminaron el torneo en la última posición, sin sumar unidades. ¿Podrá Ledesma revertir esta situación?

Los Convocados:

Forwards: ​Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Diego Fortuny, Julián Montoya, Juan Figallo y Juan Pablo Zeiss en la primera línea. Tomás Lavanini, Guido Petti y Matías Alemanno en la segunda. Pablo Matera, Tomás Lezana, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio serán las opciones en la tercera línea.

Backs: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli y Martín Landajo. Nicolás Sánchez, Santiago González Iglesias; Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Cruz Mallía. Ramiro Moyano, Sebastián Cancelliere, Bautista Delguy y Emiliano Bofelli completan la lista.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS