Con la mirada apuntada en un nuevo desafío, el ciclo de Mario Ledesma como entrenador de Los Pumas tendrá su bautismo en Sudáfrica. El seleccionado viajará este sábado rumbo a Durban, donde debutará en el Rugby Championship el sábado 18 ante los Springboks.

La nueva conducción definió a los 28 jugadores que serán tenidos en cuenta para el debut del torneo, con una novedad: la Unión Argentina de Rugby (UAR) le permitió al DT para convocar a jugadores que militan en Europa en casos urgentes. Por eso Ledesma incluyó a Juan Figallo..

Desde 2016, la UAR limitó las convocatorias para el seleccionado a los rugbiers que jugaban en Jaguares, excluyendo a los que se desempeñaban en clubes europeos. Si bien la norma sigue vigente, Ledesma pudo citar al pilar derecho del Saracens inglés por una escasez en la primera línea.

La agenda de Los Pumas está recargada. Luego del partido en Durban, el plantel regresará a Argentina el domingo 19 y viajará directo a Mendoza, donde se entrenará toda la semana para jugar la revancha ante los sudafricanos el sábado 25 de agosto.

Tras disputar estos dos compromisos, el seleccionado tendrá una semana de entrenamientos más tranquila en Buenos Aires, pero los primeros días de septiembre se embarcarán rumbo a Oceanía para medirse con Nueva Zelanda (el 8 de septiembre) y con Australia (el 15).

El cierre del Rugby Championship será en Argentina. Los Pumas recibirán a los All Blacks el 29 de septiembre en Vélez y cerrarán su participación el 6 de octubre ante los Wallabies en Salta. Argentina esperará que sea distinta a la última edición: en 2017 no logró ganar ningún partido y terminó último sin puntos.

Al finalizar el exigente Rugby Championship, el plantel descansará al menos una semana. Posteriormente regresarán a los entrenamientos para afrontar sus últimos compromisos del año: Irlanda en Dublín (10 de noviembre), con Francia (el 17) y con Escocia (el 24), todos en Europa.



Fuente