[ad_1]

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países. Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación (EMBI Argentina en nuestro caso).

De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos (hoy en torno al 2,86%).

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para realizar obras. Además, complica las necesidades financieras de un país.

El contexto financiero actual marcado por el reciente escándalo de corrupción que salpica a políticos y a importantes empresarios, sumado a un mercado global más complicado para los mercados emergentes, llevó el riesgo país de Argentina a la zona de los 704 puntos básicos este viernes, un alza de 69 unidades en relación al jueves y a una zona máxima desde febrero de 2015.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS