[ad_1]

Ya es todo un logro lo conseguido por Juan Martín Del Potro, quien por primera vez en su carrera se subirá al podio del ranking mundial. Claro, verlo al tandilense desde el lunes en la tercera posición del escalafón deja un manto de ilusión para seguir escalando, pese a que tiene por delante a dos pesos pesados del deporte de la raqueta como Rafael Nadal y Roger Federer. Pero la Torre buscará achicar la brecha la próxima semana en el Masters 1000 de Cincinnati.

Qué dicen los números

Del Potro llegará a los 5410 puntos, por detrás de Federer (6480) y Nadal (9400). Ojo, Rafa juega este sábado la semifinal del Masters 1000 de Toronto. Si sale campeón en Canadá, tocará los 10220 puntos. En ese caso, el argentino quedará a 1070 del suizo y a 4810 del español.

La próxima estadía de los tres será en Cincinatti. Por sus actuaciones del año pasado, el panorama será diferente en esta temporada para cada uno. Juan Martín fue eliminado en octavos, por lo que defiende apenas 90 unidades. Roger no participó y será todo ganancia. Rafa llegó a cuartos de final (180 puntos).

En consecuencia, Del Potro deberá seguir esperando para alcanzar el número 2 que, hasta ahora, obtuvo solo un argentino: Guillermo Vilas. Si el tandilense se queda con toda la gloria en el torneo estadounidense disputado en Ohio sumará 1000 puntos que no le alcanzarán para robarle el lugar al helvético.

El cuadro de Cincinatti

De acuerdo con el ordenamiento, Nadal debutará en segunda ronda frente al canadiense Milos Raonic o un clasificado. En octavos, puede chocar con el ganador del partido que enfrentará al otro canadiense, Denis Shapovalov, y el francés Frances Tiafoe. Si todo va bien, el español podría tener un rival fuerte en cuartos: el serbio Novak Djokovic o el búlgaro Grigor Dimitrov. 

A priori, la llave de Federer, en la mitad inferior del cuadro, parece más complicada. Después de jugar su primer partido con el brasileño Joao Sousa o el alemán Peter Gojowczyk, el suizo podría enfrentar en tercera ronda al británico Andy Murray, quien viene en levantada luego de una larga lesión. En cuartos aparecería el austríaco Dominic Thiem.

Cerrando el cuadro, Del Potro se las verá con el vencedor del encuentro entre el estadounidense Jack Sock y el coreano Hyeon Chung. Avizorando a futuro, el australiano Nick Kyrgios en octavos, y el sudafricano Kevin Anderson o el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS