[ad_1]

Un nuevo escándalo por presunta corrupción estalló en los últimos días en Chaco, donde un intendente de uno de los municipios más pobres del país tenía escondido unos $3 millones, distribuidos en una caja fuerte y en el techo de su domicilio.

Se trata de Lorenzo Heffner, jefe comunal desde 2003 de Villa Río Bermejito, uno de los lugares más pobres no solo de esa provincia sino de todo el país. El intendente es investigado por presunto lavado de dinero producto del desvío de fondos que el entonces Ministerio de Planificación, encabezado por el ahora detenido Julio De Vido, distribuía a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV).

El hallazgo del dinero, que se produjo en los primeros días de agosto, se dio en el marco de una investigación iniciada luego de una denuncia de 2016, donde se acusaba a varios ex funcionarios y al intendente del desvío de dinero público. Al parecer, buena parte de las viviendas que iban a construirse destinadas a comunidades aborígenes no se hicieron.

“Más allá del dinero que se pudo hallar en el domicilio perteneciente al intendente, el ex secretario cuenta con hoteles, inmuebles en otras provincias, autos de alta gama. Estamos hablando de uno de los lugares más pobres del país, con lo cual el contraste es mucho más evidente”, explicó este domingo el fiscal del caso, Patricio Sabadini, en declaraciones a TN.

El ex secretario es José Hipperdinger: maestro rural en sus orígenes, la Justicia determinó en el último tiempo que es propietario de hoteles e inmuebles distribuidos en distintas ciudades del país, además de al menos 10 automóviles de alta gama.

“Seguimos buscando bienes y seguimos encontrando bienes, no solo en la provincia sino también en el resto del país”, confirmó el fiscal, que de todas formas aclaró que la causa “se está iniciando” y que hay que ser “prudentes”.

Heffner llegó a la intendencia de Villa Río Bermejito en 2003 candidato de la entonces Alianza Frente de Todos, encabezada por la Unión Cívica Radical.Tras ser reelecto en 2007, se pasó al Frente Chaco Merece Más, de Jorge Capitanich, quien ese año fue elegido gobernador.

En 2011 volvió a ganar las elecciones ya como candidato oficialista, y tras obtener un nuevo triunfo en 2015, el año pasado “pegó el salto” y se pasó a Cambiemos: en octubre participó de un encuentro de intendentes radicales de esa provincia que encabezó el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS