[ad_1]

El operativo de seguridad será discreto, a simple vista con la menor diferencia posible con el resto de las jornadas de Comodoro Py. El Gobierno tomó esa decisión luego de que Cristina Kirchner llamara a no movilizar para este lunes por la mañana cuando otra vez se presente ante el juez Claudio Bonadio, aunque habrá también un objetivo político por parte de la Casa Rosada: no “sobredimensionar” su presencia, de acuerdo a uno de los integrantes del Gabinete en estas horas atento a la declaración judicial de la ex Presidenta.

“Va a haber un operativo pero por el momento normal, pequeño. No vamos a sobredimensionar su presencia en los Tribunales”, dijo a Clarín un funcionario encargado de la seguridad de otro paso de Cristina por Comodoro Py. Habrá un vallado de control en los accesos al edificio y unos 100 policías federales, de acuerdo con las estimaciones. Será la cuarta indagatoria ante Bonadio, esta vez como imputada en la causa de los llamados cuadernos de las coimas de la obra pública, investigada como la presunta jefa de una asociación ilícita para recaudar dinero ilegal.

Acaso no haga falta potenciar la dimensión de su peso político, que el propio macrismo se encargó de mantener como rival electoral preferida, ni del escándalo con el desfile de arrepentidos y las declaraciones que la involucraron. Entre los últimos, Carlos Wagner -ex titular de Cámara de la Construcción– y Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete. 

Cristina pidió esta mañana a sus seguidores que “por favor” no se movilicen a Comodoro Py y apeló al cuestionamiento del gobierno de Mauricio Macri, al que definió como una “verdadera catástrofe económica y social”. Irá a Tribunales acompañada por su abogado Carlos Beraldi, presentará un escrito y no responderá preguntas, según adelantaron sus allegados. “Es una estrategia, tenemos entendido que no movilizan para sacarle importancia”, especuló un alto funcionario sobre esta nueva comparecencia que Cristina buscará pasar de manera fugaz. De cualquier modo, en el Gobierno estarán atentos a la seguridad y los movimientos de la ex presidenta.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS