Con movimiento tenues, hacia arriba y hacia abajo, hubo una leve mejora y una pequeña caída en la mirada sobre la gestión política y económica de Mauricio Macri, respectivamente. Así lo revela la medición que hace la consultora Management & Fit, en exclusiva para Clarín

Los datos de la última semana muestran un repunte de 0,8 punto en el Indice de Optimismo Político y una baja de 0,4 punto en el Indice de Optimismo Económico. En el primer caso, de las 10 variables que releva la firma, cinco mejoraron, cuatro se mantuvieron y sólo una bajó. En el segundo rubro, de los siete ítems ponderados, cayeron cuatro, subieron dos y uno se mantuvo.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

“Se mantiene a grandes rasgos el Optimismo Económico, pero aumentan las expectativas sobre el futuro de la situación política. El Indice de Optimismo Económico se situó en 28,9 puntos -sin variaciones significativas respecto a la semana anterior- y el Optimismo Político se situó en 28,9, 0,8 punto por encima de la medición semanal anterior”, analizó el licenciado Juan Pablo Hedo.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Encuesta de Management & Fit, exclusiva para Clarín.

Y completa: “En materia política, esta alza se justifica principalmente por la suba en relación a las expectativas políticas futuras, subíndice que se situó en 27,1 puntos, manteniéndose sin cambios significativos el diagnóstico político actual. El cambio más significativo se observa en relación al liderazgo presidencial futuro que sube 3 puntos respecto a la semana anterior y en cuanto a la eficiencia del gasto publico (1.8).  En relación a lo económico, si bien el sub-indice de expectativas economías se mantiene constante en 31,0 puntos, el referido a la confianza económica cae 0,7 puntos respecto la semana anterior”.



Fuente