Pasaron casi cuatro días desde que el Senado rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y los coletazos continúan. El ex ministro del kirchnerismo Salud Ginés González García dijo este domingo que “los que dicen defender la vida están optando por la muerte”. Lo afirmó en alusión a los 38 senadores que votaron en contra de la media sanción de Diputados.

González García lo dijo en respuesta al eslogan de los grupos pro vida que afirman estar a favor de “las dos vidas” y se oponen al aborto legal. Los legisladores que votaron a favor lo hicieron en función de las muertes que sufren las mujeres que se realizan abortos clandestinos.

Mirá también

La noche en que Cambiemos dejó de cambiar

“El debate sobre el aborto fue en principio hermoso gracias a la juventud pero luego se convirtió en una batalla en el Senado”, dijo el ex ministro entrevistado por el programa No va más, que se emite por Radio Cultura. También consideró que “es un papelón específicamente para el Gobierno que abre un debate para perderlo, porque no hay ninguna contrapropuesta”.

La respuesta del Gobierno, al día siguiente del rechazo en el Senado, fue anunciar que se introduciría la despenalización del aborto en la próxima reforma del Código Penal. Al respecto, el ex ministro dijo que “hoy no se penaliza a nadie por el aborto”. Una nota reciente de Clarín, publicada en junio, dio cuenta de que en 5 años hubo sólo dos mujeres condenadas.

Mirá también

El Gobierno compra casi medio millón de anticonceptivos al mes y quiere reforzar la entrega

La votación en el Senado terminó, como se había anunciado en los días previos, con 38 votos en contra y 31 a favor. Recién el año próximo se podría presentar otra vez el proyecto de ley para que sea tratado, aunque se estima que se activaría nuevamente en 2020, una vez que haya una renovación de la Cámara alta tras las elecciones del año próximo.



Source link