[ad_1]

Un escándalo con ribetes casi novelescos recorre por estos días la actualidad política de Jujuy. El gobernador Gerardo Morales anunció semanas atrás que el próximo 15 de diciembre se casará con su pareja, la escribana Tulia Snopek

Sin embargo, por ahora, existe un impedimento legal que postergaría la celebración: Snopek aun está casada legalmente Carlos Marti Coll, un reconocido abogado tucumano que se encuentra prófugo desde julio pasado.

El hecho llegó a la escena nacional el pasado miércoles cuando, durante la sesión en la que finalmente se rechazó el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo, el senador peronista Guillermo Snopek (h), hermano de la pareja de Morales y defensor de Marti Coll, pidió una cuestión de privilegio para denunciar “amenazas” por parte de Morales por este tema.

Gerardo Morales y su novia, Tulia Snopek.

Gerardo Morales y su novia, Tulia Snopek.

Tulia Snopek y Marti Coll se casaron el 7 de noviembre de 2015, con una particularidad: durante su relación, nunca convivieron. El 9 de marzo, la mujer, hija del ex gobernador Guillermo Snopek, inició los trámites de divorcio.

En realidad, existen dos procesos judiciales de divorcio entre la ex pareja: uno en Jujuy y otro en Tucumán. La disputa entre ambos es por la división de bienes.

El único que tiene sentencia es el radicado en la provincia que gobierna Morales. Sin embargo, Marti Coll acudió ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia aduciendo que lo habían excluido del proceso.

La abogada de Snopek, Nivea del Valle Adera, confirmó en una entrevista con el diario La Gaceta que la ex pareja de su defendida no pudo participar del juicio porque “firmó con tinta azul el escrito (que presentó), y el sistema procesal de la provincia de Jujuy establece que todos los escritos se firman con tinta negra”.

La situación empeoró con el pedido de detención de Marti Coll por una causa penal, algo que el abogado y ex rugbier tucumano denunció como una “maniobra” de Morales para “quebrarlo” y que finalmente acceda al divorcio.

La causa es por un conflicto con una camioneta de su propiedad, y la orden de detención la firmó el juez Isidoro Cruz, el mismo que en su momento envió a la cárcel a Milagro Sala.

La polémica llegó al Senado de la Nación el miércoles, durante la discusión por el aborto, cuando Guillermo Snopek (h) denunció a Morales: “La amenaza se concretó en un llamado telefónico. En la llamada, él me manifestaba que si me metía con su mujer, lo habilitaba a meterse con mi familia. Esto tiene que ver con una publicación en redes sociales donde repudiaba la utilización de su vida personal para cuestiones políticas”, señaló.

Rápidamente, Morales rechazó las acusaciones de Snopek y, a través de su cuenta de Twitter, lo tildó de “patético”.

De todas formas, la abogada de la pareja de Morales negó que el gobernador haya intervenido en la Justicia para acelerar el proceso de divorcio.

“Cuando hay una pareja, muchas veces puede preguntar cómo va el tema, pero no hubo una reunión donde el gobernador diera instrucciones ni nada (por el estilo). Todo el proceso fue llevado por mí. Y yo no tengo ninguna relación profesional con el mandatario”, relató.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS