El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó este domingo, que el Gobierno que conforman la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) estudia la recuperación de un servicio militar o civil obligatorio para jóvenes, “para recordar a nuestros hijos que, además de derechos, también hay deberes”.

A pesar de que la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, del M5S, ya se ha expresado en contra de esta medida por considerarla “no acorde con los tiempos”, Salvini insistió el sábado en su propuesta durante un acto en Lesina (región de Apulia), donde ha inaugurado una nueva sede de la Lila.

El tuit de este domingo de Salvini preguntando por su idea.

“Hacemos bien en estudiar si reintroducir, cómo y cuándo, algún tipo de servicio militar, de servicio civil para nuestros niños y nuestras niñas, de tal forma que aprendan algo de la educación que mamá y papá no están en condiciones de enseñarles”, informa el periódico La Repubblica.

El gobierno de Angela Merkel debate si reintroduce alguna forma de servicio  obligatorio para jóvenes

Mirá también

El gobierno de Angela Merkel debate si reintroduce alguna forma de servicio obligatorio para jóvenes

Salvini, que también ejerce de viceprimer ministro, ha retomado el tema este domingo en su cuenta de Twitter. “Reintroducir el servicio militar y civil para recordar a nuestros hijos que, además de derechos, también hay deberes. ¿Estás de acuerdo?”, ha planteado.

Los franceses de 16 años harán un servicio militar de un mes

Mirá también

Los franceses de 16 años harán un servicio militar de un mes

La encuesta del diario La Repubblica con resultados a media mañana de este domingo. El NO gana por abrumadora mayoría.

La encuesta del diario La Repubblica con resultados a media mañana de este domingo. El NO gana por abrumadora mayoría.

El servicio militar obligatorio en Italia existió desde 1862 a 2005.

El debate se suma a otros similares surgidos en los últimos meses en países europeos. En Francia, el presidente, Emmanuel Macron, se ha mostrado partidario de recuperar un servicio obligatorio no necesariamente militar, mientras que una facción de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Angela Merkel también ha abogado por una iniciativa similar en Alemania.

Agencia Europa Press.



Fuente