Por primera vez, este año se realizará la Noche de las Jugueterías. La propuesta se hará el jueves 16, en la previa al Día del Niño. Durante esa jornada las jugueterías de barrio, cadenas e hipermercados realizarán un horario extendido. Entre las 17 y las 22 habrá importantes descuentos y cuotas sin interés.

“Vamos a ofrecer muy buenas promociones y rebajas con algunas tarjetas. La idea es que se acerquen con los chicos porque va a haber actividades para ellos: van a hacer juegos y repartir figuras con globos”, dice Matías Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Foto: Lucía Merle

El Banco Nación ofrecerá un 25% de descuento con la tarjeta Nativa en todas las jugueterías que acepten ese medio de pago, mediante un reintegro en el siguiente resumen. También habrá un 30% de descuento con Banco Provincia en algunos locales. Existirá la posibilidad de abonar en tres cuotas sin interés en jugueterías pagando con Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners. Los juguetes y juegos de mesa de industria argentina se podrán comprar con Ahora 3 y 6 cuotas, entre el jueves y el domingo en comercios adheridos de todo el país.

Los hipermercados Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart y Libertad ofrecerán descuentos y financiación en juegos de mesa y juguetes.

21/12/2017 navidad compras en la jugueterías porteñas. (Lucía Merle) -  buenos aires  navidad consumo compra juguetes compras navideñas jugueterias consumo

21/12/2017 navidad compras en la jugueterías porteñas. (Lucía Merle) – buenos aires navidad consumo compra juguetes compras navideñas jugueterias consumo

Además, habrá una canasta de juguetes con “precios sugeridos”. Entre la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, la cartera productiva bonaerense y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordaron un listado 11 de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que se comercializarán con ese valor “fijo” hasta el 19 de agosto.

Para los más chicos, se venderán sonajeros o mordillos por $ 80, set de masas por $ 89 y bloques por 24 o 36 unidades a $ 105. Los bebotes estarán a $ 249. Los andadores se fijarán en los $ 790. A su vez, habrá autitos por $ 39 y pelotas de PVC por $ 69. Y opciones para jóvenes: pelotas de fútbol símil cuero por $ 249 y juegos de mesa por $ 599.

Según un estudio realizado por la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la mitad de los adultos consultados dijo que les gustaría regalar juguetes. Entre los rubros más elegidos, también se destacan perfumería infantil y ropa. Los libros didácticos, productos de informática y golosinas se suman entre las posibilidades a la hora de comprar. A la vez, en el top 3 de lo que creen que los chicos quieren recibir figuran juguetes (36%), productos de informática (16%) y telefonía celular (10%).

CLAIMA20161117_0311  JUANO TESONE Las jugueterías se preparan para un aumento de la demanda por Navidad. FOTO JUANO TESONE

CLAIMA20161117_0311 JUANO TESONE Las jugueterías se preparan para un aumento de la demanda por Navidad. FOTO JUANO TESONE

El 43% de los consultados planea gastar en el regalo hasta $ 1.000. Un 23% dijo querer abonar hasta $ 500 y un 20%, hasta $ 3.000. Hubo otro grupo dispuesto a pagar entre $ 200 y $ 300 y una minoría que aseguró que abonaría hasta $ 10.000.

Los centros comerciales de barrio son la primera alternativa de lugares para conseguir los regalos (43%). Otros optarán por ir a los shoppings (25%), comprar por internet (17%) y en supermercados (15%).



Source link