Margarita Stolbizer señaló que el dinero de las coimas durante el kirchnerismo que surge de la causa de los cuadernos de la corrupción es sólo una parte del dinero que se manejó y apuntó a los subsidios del Gobierno K a las empresas.

“Hay que tener en cuenta que todo lo que se está encontrando ahora casi con ese efecto dominó es apenas una parte con todo lo que nos puedan escandalizar los números de la corrupción en la obra pública”, afirmó en radio Mitre. Y agregó: “Pero no era el único flujo de dinero que había: las áreas de subsidios a transporte, electricidad, ahí tenemos sumas multimillonarias que también eran flujo de dinero, y el juego también lo era, algo que no se menciona mucho”.

Días atrás, la ex diputada le envió una carta al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para pedirle que suspenda “los contratos, adjudicaciones, licitaciones” y “los pagos” a las empresas involucradas en la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

E insistió en la necesidad de que el Gobierno realice una “convocatoria política” para realizar un Nunca Más de la corrupción, en referencia a la obra de la CONADEP sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar.

En ese sentido, criticó a la Cámara Alta por proteger a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien mañana presentará un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

La señora de Kirchner tiene pedido de desafuero y sin embargo sigue protegida en el Senado y también por muchos que hacen actos para que ella vuelva a ser candidata”, afirmó.

E insistió en que “el matrimonio Kirchner eran los jefes de esa banda y de todos los negocios que se hicieron”.

Cada vez que la señora habla, siento entre vergüenza y una indignación enorme. Me pase esta semana viéndola sentada en el Senado, cuando ella sin duda es responsable, algo que han dicho jueces y fiscales: es la jefa de la banda que saqueo la Argentina durante todos estos años y yo tengo probada esta situación”, sentenció.



Fuente