La capital de la orquídea se prepara para la 29 edición de la Fiesta provincial del Ganadero que se desarrollará del 17 al 19 de agosto, en el predio ferial de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná, ubicado sobre la ruta Nacional N.º 12, evento tradicional que año tras año convoca a miles de concurrentes que llegan de distintos puntos del país e incluso trascendiendo la región del Mercosur.

Para esta oportunidad se espera la llegada de más de 300 cabezas de ganado, las razas anunciadas son principalmente la brangus y braford . Es importante resaltar que la hacienda que estará expuesta está siendo tratada especialmente con suplementos recomendados, lo que garantizaría buen stock. Para el 17 está previsto el ingreso de hacienda desde las 7; el 18 será desde las 11 la jura de animales; el domingo al medio día el tradicional asado a la estaca y el acto inaugural será a las 14 con posterior remate de hacienda.

Los organizadores avizoran que el resultado puede ser bueno tendiendo como parámetro los precios que se manejaron en la fiesta Provincial de ternero que se realizó en el mes de Marzo, donde se vendieron las cabezas expuestas para ese fin, que también favoreció para fijar precios un poco más altos que el año anterior.

Desde la AGAP además adelantaron que apuestan a la capacitación de los productores y se están armando charlas técnicas en base a los planteas del sector para mejorar la calidad de cría, alimentación, entre otras cosas.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS