Rafael Nadal venció en los primeros minutos del domingo al ruso Karen Khachanov por 7-6 (3) y 6-4, por lo que se clasificó para la final del Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Toronto.

Este domingo, el número 1 del mundo se las verá con el temible Stefanos Tsitsipas, el jovencito griego –tiene apenas 19 años– que ya dejó en el camino a cuatro tenistas del Top Ten. 

El español no tuvo mayores dificultades para vencer al ruso Khachanov, si bien el primer set fue algo más reñido y recién se resolvió en el tie break.

Pero en ese desempate el español se hizo fácilmente con el control y en el segundo set point se llevó el primer parcial.

En el segundo, el tenista balear tomó ventaja en el tercer game, en el que quebró el servicio de Khachanov, que ya no supo cómo hacer frente al juego de Nadal. Cuando iban una hora y 49 minutos, el español le puso punto final a la buena cosecha del ruso, que se ubica en el 38° puesto del ranking ATP.

Nadal se verá las caras en la final con Tsitsipas, posicionado 27° en el circuito. 

Su único antecedente es bastante reciente: a fines de abril, Rafa se impuso por 6-1 y 6-1 en la definición del ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó.

Esta vez, sin embargo, el desafío será aun más atractivo, ya que Nadal intentará escaparse de las garras de Tsitsipas, el temible vencedor de gigantes.

Con información de EFE



Fuente