En un escenario político convulsionado por el escándalo de los “cuadernos de la corrupción”, Santiago del Estero realiza un importante test electoral con la elección este domingo de intendentes y concejales en 26 ciudades.

Unos 538.592 santiagueños podrán elegir intendentes y concejales en los 26 municipios. Hay un total de 1.562 mesas distribuidas en 158 escuelas que, desde las 8, están habilitadas para el sufragio.

El Frente Cívico del ex gobernador Gerardo Zamora pretende ratificar su poderío electoral frente al resto de las fuerzas electorales.

Mientras tanto, el Frente Renovador de Sergio Massa, es el candidato a alzarse con la intendencia de La Banda, la segunda ciudad en importancia en esta provincia detrás de la capital. Allí, Pablo Mirolo, delfín del tigrense, irá por la reelección.

En el resto de los municipios se espera mayormente el triunfo del Frente Cívico, salvo casos puntuales de un par de ciudades en las que retendría Cambiemos.

En la capital, Norma Fuentes es la candidata del oficialismo, mientras que Cambiemos propone a Natalia Neme (actual delegada del Anses en Santiago) y el massismo a Verónica Larcher, entre los tres con mayores posibilidades.

En La Banda, el candidato a alzarse con el triunfo, de acuerdo a los últimos sondeos, es el massista Pablo Mirolo; el Frente Cívico de Zamora lleva como candidato a Alvaro Blanco, mientras que el frente Cambio Viable (Cambiemos más el Movimiento Viable, del ex intendente Héctor “Chabay” Ruiz, condenado por abuso sexual), lleva como candidato a Eduardo Ruiz Figueroa, hijo del ex intendente.

Con el cierre de los comicios a las 18, se calcula que a las 22 podría haber ya una tendencia en los resultados.



Fuente