[ad_1]

Al menos 39 civiles, entre ellos 12 niños, murieron por la explosión de un depósito de armas de los rebeldes en Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los voluntarios temen que se encuentren más víctimas bajo los escombros de dos edificios de viviendas en la provincia de Idlib. El Observatorio, con sede en Reino Unido, recopila sus informaciones a través de una red de informantes en Siria.

Los dos edificios derrumbados tras la explosión. AFP

Los dos edificios derrumbados tras la explosión. AFP

De acuerdo con fuentes de protección civil de Idlib, un comerciante de armas de la alianza insurgente de radicales islamistas Haiat Tahrir al Sham (HTS) tenía un depósito en una de las casas. Según sus informaciones, más de 70 heridos fueron rescatados de entre los escombros.

Maya, la nena siria que usa latas en lugar de prótesis,  podrá caminar

Mirá también

Maya, la nena siria que usa latas en lugar de prótesis, podrá caminar

La explosión se produjo esta mañana en la ciudad de Sarmada, cerca de la frontera con Turquía.

Siria: el infierno se desata en un hospital de Duma

Mirá también

Siria: el infierno se desata en un hospital de Duma

Las tareas de remoción de los escombros para buscar heridos y víctimas. AFP

Las tareas de remoción de los escombros para buscar heridos y víctimas. AFP

La provincia de Idlib es una de las últimas regiones en Siria que permanece bajo el control de los rebeldes y está controlada en parte por la alianza HTS, una rama de la red terrorista Al Qaeda. Tras la conquista de la mayoría de los territorios rebeldes en el sur del país el Ejército sirio comenzó atacar Idlib.

El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños. Muchos huyeron a la región en el pasado debido a la guerra civil. Unicef alertó recientemente sobre las consecuencias de una escalada de las operaciones militares en la provincia.

Agencia dpa.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS