El titular del Foro de Convergencia Empresarial analizó la causa de los cuadernos de las coimas y la corrupción kirchnerista, luego de que Carlos Wagner apuntará directamente directamente a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa del sistema de recaudación ilegal que él mismo contribuyó a armar.

Miguel Blanco afirmó que es “conmocionate y muy triste” ver a pares empresarios desfilar por Comodoro Py, pero al mismo tiempo remarcó que es “positivo” que salga a la luz “un esquema de corrupción” que desde su entidad fue denunciado.

“Espero que no se detengan (las obras públicas) porque las que están son necesarias. Tenemos un déficit de infraestructura muy grande y la verdad que además impactan fuertemente en el empleo, advirtió en diálogo con Toma y Daca por radio Cooperativa. 

Aunque destacó “el cambio en el sistema” de las licitaciones actuales. “Las obras se publican en Internet, los que se presentan lo hacen por Internet, las adjudicaciones son transparentes y el costo de la obra pública bajó un 30 y 40%”, señaló.

El Foro de Convergencia Empresarial se conformó en 2014 y es un espacio que reúne a la Asociación Empresarial Argentina, dentro de la cual se encuentra Techint y la Cámara Argentina de la Construcción, dos de las empresas involucradas en el escándalo de corrupción.

Blanco dijo que dentro del foro nunca se habló de “casos particulares” de corrupción que involucraran a sus miembros. Pero dijo que a partir de lo que decida la Justicia, debatirán la exclusión de la CAE, cuyo ex titular Carlos Wagner declaró el viernes como “arrepentido” en la causa de los cuadernos.

“Por primera vez hay una estructura con fechas, nombres, montos, personajes, rutas de dinero” y que ahora “resta probar cada uno de esos puntos”, remarcó.

Sin embargo, el empresario advirtió por el impacto en la economía de los escándalos de corrupción, algo que también encendió las alertas en el Gobierno a raíz del temor de que la causa judicial por los cuadernos se convierta en un boomerang que aleje inversiones y dilate la recuperación económica.

Evidentemente se ha resentido el clima de inversión, toda esta turbulencia tiene su impacto y sumado a una serie de factores como la sequía que afectó la balanza comercial y la generación de fondos para pagar impuestos, el alza de interés en Estados Unidos, es una tormenta perfecta”, expresó.

Y señaló que estos factores generan una recesión, que tal vez tenga un freno el año próximo producto de las “perspectivas de inversión y de clima favorable”.



Fuente