[ad_1]

Doce hinchas del club Barcelona, el más popular de Ecuador, murieron este domingo cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una ruta del sur del país.

“El reporte final del accidente ocurrido hoy (domingo) con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”, escribió el presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos.

Los hinchas viajaban desde la ciudad andina de Cuenca (sur) hacia la costera Guayaquil (suroeste) luego de asistir a un partido de la cuarta fecha del campeonato de fútbol local.

El accidente ocurrió alrededor de las 21.30 GMT (18.30 de la Argentina) en la vía Cuenca-Molleturo. Según la Comisión de Tránsito de Ecuador, el vehículo contaba con todos los permisos y había pasado su última revisión mecánica.

Uno de los bomberos que participaba en el rescate señaló, en declaraciones difundidas por el canal Teleamazonas, que según testigos el conductor del autobús “quiso superar” a otro vehículo poco antes del accidente.

En las imágenes divulgadas por la televisión local se observa el bus virado y la vía cerrada. Las autoridades no han precisado cuántas personas viajaban en el vehículo.

El presidente de Barcelona indicó que se levantará una capilla ardiente en el Estadio Monumental de Barcelona “para rendirle tributo” a los hinchas fallecidos.

“Ellos en sus cánticos siempre manifiestan que darían la vida y hoy desgraciadamente la dieron por el club”, declaró Cevallos a la prensa.

Los seguidores de Barcelona, que marcha primero en el torneo ecuatoriano, habían viajado para asistir al partido de este domingo entre su equipo y Deportivo Cuenca, en el que empataron 1-1.

“Una tragedia que empaña la Fiesta Deportiva vivida hoy. Nuestra solidaridad con @barcelonaSC y gran hinchada”, expresó el club en su cuenta de Twitter. Deportivo Cuenca incluyó una imagen en la que pidió por la “pronta recuperación” de los heridos.

Cevallos apuntó que “estamos dolidos, consternados con los hechos sucedidos”.

En el Barcelona se desempeñan tres argentinos: Juan Dinenno, Damián Díaz y Ariel Nahuelpan.

AFP

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS