[ad_1]

El jefe de la bancada del FpV en Diputados, Agustín Rossi -quien ya se anotó a la carrera presidencial- aseguró que solo bajará su candidatura “si Cristina (Fernández de Kirchner) es candidata”.

“En el único caso que yo contemplo bajar la candidatura es si Cristina es candidata. En ningún otro caso voy a bajarla”, declaró en Cadena Río de La Plata y consideró que en ese caso daría un paso al costado porque “el espacio ya va a estar más que claramente representado con Cristina”.

Sin embargo, se mostró esperanzado con su posibilidad: “Siento que tengo una repercusión favorable y que crece en volumen una cosa que fue una idea y lo tránsito con mucha energía”.

Sobre el lanzamiento del jefe de los senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, cuestionó: “Plantear una coalición opositora que tenga posibilidad de éxito sin incluir a Cristina va en contramano de todos los manuales de la política. En ningún lado se recomienda prescindir del dirigente más importante que en este caso es Cristina”.

En esa línea, disparó: “Los que piensan más en función de Cristina no están pensando en ganarle a (Mauricio) Macri. Tendrán otro plan. Porque si se divide la oposición, el único que sale favorecido es Macri”.

Para Rossi, Macri “va a tener dificultades para superar el 30 % de votos” y por eso la “estrategia del oficialismo es frenar a la oposición y una de las formas es tratar de debilitarla dividiéndola”. “Hoy el 70 % de los argentinos está en contra de Macri”, aseveró.

También se refirió a las causas judiciales de la ex presidenta como una estrategia para evitar su candidatura. “Intentan sacar a Cristina de la cancha política”, consideró y se preguntó por qué la palabra de Carlos Wagner vale más que la de ella. “El arrepentido es alguien que con total de salir en libertad dice lo que el juez quiere escuchar. Y ahora ¿cuál es la palabra que vale más? ¿La del arrepentido o la de aquella persona que fue acusada, que es honorable, honrada, honesta como Cristina?”

[ad_2]

Fuente