[ad_1]

Pasaron 107 días desde que Rocío Villarreal (26), la “leona”, como ahora la llaman su familia y amigos, terminó gravemente herida dentro de la comisaría 1° de La Matanza, en el intento de rescate de un preso. Este lunes festejó sus 26 años en la clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde pelea por volver a caminar ya que un disparó le dañó la médula.

Feliz cumple Rocío. Te amo, lo sabés. Hoy es un cumple muy especial. Te amo, sos una guerrera, una leona que lucha día a día. Sos mi orgullo, te amo y lo sabés… Estoy feliz de poder besarte y abrazarte… Que los cumplas feliz. Te deseo todo lo mejor, te lo merecés mi leona”, le escribió Silvina, su hermana en Facebook junto a una foto tomada en el centro de salud de la calle Acevedo al 800.

Rocío Villarreal (26), la agente de la Bonaerense baleada en la comisaría de San Justo.

Rocío Villarreal (26), la agente de la Bonaerense baleada en la comisaría de San Justo.

La familia de Rocío se reunió en la clínica, donde la joven sargento de la Bonaerense lleva adelante su rehabilitación. La joven, madre de una nena de seis años, recibe mensajes de aliento y demostraciones de afecto ante cada publicación en sus redes sociales. “Fue un día muy especial, muy emotivo”, confiaron a Clarín en su entorno.

El lunes 30 de abril pasado, Rocío fue a trabajar a la principal comisaría de La Matanza, en pleno centro de San Justo, adonde cumplía funciones desde 2016. Alrededor de las 5 de la mañana una banda irrumpió a los tiros con la intención de liberar a un detenido.

Se trataba de Leandro Aranda (22), que terminó preso por matar a un cómplice. Juntos habían robado 90 kilos de cocaína y Aranda se quedó con el botín, pero acusó a su amigo de habérselo quedado y lo mató para ocultar la traición.

Sospechan que temía ser trasladado a un penal y por eso planearon la fuga. Junto a su novia, Zahira Ludmila Bustamante (19), más otros integrantes de la banda, planificaron el golpe para sacar a Aranda.

La joven quedó detenida junto a Bruno Postigo Marullo (19), Daniel Rodríguez (32), Gonzalo D’ Angelo (22), Noé Nicolás Castillo (29), Tomás Sosa (19), Tomás Villamil (28) y Sebastián Rodríguez (39). También, la abogada de Aranda, Leticia Tortosa (39), acusada de ingresar el celular con el que se planeó el golpe. 

La causa quedó en manos de la fiscal Alejandra Núñez, de La Matanza, que pidió la prisión preventiva de los imputados a principios de julio. Villamil, acusado de ser uno de los que ingresó a los tiros a la comisaría, apareció muerto en su celda del penal de San Nicolás. Oficialmente se habló de un suicidio. 

El crimen de "Nikito" y una condena a muerte que aceleró el ataque a la comisaría de San Justo

Mirá también

El crimen de "Nikito" y una condena a muerte que aceleró el ataque a la comisaría de San Justo

Esa mañana, entraron al menos cuatro personas armadas a la oficina donde había cuatro policías para cuidar a 46 detenidos. Entre ellos estaba Rocío Villarreal, que llegó a desenfundar su arma y terminó herida. En los allanamientos encontraron celulares escondidos en los calabozos y tuvieron que trasladar a todos los presos por seguridad. 

El disparo que hirió a Rocío le lesionó el brazo, los pulmones, el diafragma y el hígado, por lo que tuvo que ser operada en varias oportunidades. La bala le destrozó una vértebra, por lo que perdió la sensibilidad en las piernas y no sabe si volverá a caminar.

Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron a Rocío Villarreal, la sargento herida en el ataque a la comisaría de San Justo.

Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron a Rocío Villarreal, la sargento herida en el ataque a la comisaría de San Justo.

Ayer festejó su cumpleaños junto a su familia y quiso compartir la fecha sólo con su entorno más íntimo y su hija de apenas cuatro años.

“Estábamos todos muy emocionados, fue un día especial. Rocío está bien, esperando y continuando con su rehabilitación”, le dijo a Clarín Silvina Villarreal, la hermana de la agente, quien . 

El ataque a la comisaría 1° de San Justo (La Matanza).

El ataque a la comisaría 1° de San Justo (La Matanza).

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS