[ad_1]

“Se terminó para mí la Selección”. Con la decepción todavía fresca por la final -otra final- perdida ante Chile por penales en la Copa América Centenario, Lionel Messi disparó la sentencia que daba por cerrada su historia con Argentina.

La frase no dejaba lugar a dudas y tenía que ver con los sentimientos de aquel triste 27 de junio en Nueva Jersey. Pero a Messi le quedó tiempo de dar un paso atrás y reconsiderar su decisión, tanto que ni siquiera llegó a faltar a un partido de Eliminatorias y fue clave para que Argentina lograra después la clasificación al Mundial de Rusia.

¿Cuánto habrán influido en su cambio las manifestaciones populares que se sucedieron luego de su anuncio? Por caso, los carteles en el Aeropuerto de Ezeiza de los hinchas que fueron a recibir al plantel, las cartas y los videos de chicos envueltos en llanto que le rogaban para que lo pensara otra vez.

Es de esperar que se repitan en estos días situaciones similares, luego de su negativa a jugar los amistosos frente a Colombia y Guatemala y de haber dejado con un signo de interrogación gigante su presencia en la Copa América 2019 en Brasil, donde tenía otra vez la chance de una revancha.

¿Tiene la chance Messi de reconsiderar la situación? Una ventaja tiene con respecto a aquellos días de 2016: por ahora al menos, no realizó ninguna manifestación pública de la que tenga que retractarse. Y la puerta para el regreso sigue abierta.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS