[ad_1]

Juan Grabois, máximo referente de la CTEP, aseguró este martes que acompañó a Cristina Fernández de Kirchner mientras declaraba en los tribunales “por motu propio” y no en nombre del Papa Francisco. 

A pesar de que la ex Presidenta manifestó en Twitter que no quería compañía en Comodoro Py el lunes, durante su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de las coimas”, en la que está sospechada de encabezar una asociación ilícita para recaudar dinero ilegal, Grabois fue uno de los presentes en los tribunales, junto a Eduardo Valdés, ex embajador argentino en el Vaticano. Ambos, muy cercanos al Papa. 

“Es absolutamente obvio que voy por motu propio y que tengo una trayectoria como militante social y que mi decisión fue acompañar a la ex Presidenta, sin ser kirchnerista”, explicó Grabois este martes en diálogo con Radio con vos. 

Por otro lado, explicó su percepción sobre la coyuntura actual, muy parecida a la que sostuvo Fernández de Kirchner (también en Twitter) cuando habló de “circo judicial” para tapar la crisis económica.

“Considero que estamos frente a una operación que tiene como objeto distender la atención de la gravísima crisis social y económica que existe en nuestro país”, sostuvo Grabois en ese sentido. “Fundamentalmente, a raíz de la decisión de entregarle el manejo de la economía al Fondo Monetario Internacional y, por otro lado, de perseguir políticamente a la principal figura de la oposición, que es Cristina Fernández de Kirchner”, agregó.

Fernández de Kirchner también habló de “persecución política” en el escrito que entregó al juez Bonadío. 

“A partir de la asunción del Ing. Mauricio Macri como Presidente de la Nación he sido sometida a una múltiple persecución judicial, sólo comparable a aquella que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional”, dice el texto que presentó ayer la ex mandataria. 

La presencia de Grabois en los tribunales cayó mal en la CTEP, donde comenzaron a analizar  licenciar a su máximo referente.

Desde el sindicato explicaron que la entidad “es independiente a todos los partidos y no se pronuncia sobre cuestiones político-partidarias”. 

[ad_2]

Fuente