[ad_1]

Los dirigentes de Racing tenían claro que incorporar a Ricardo Centurión era una decisión jugada. Futbolista de la casa, criado en el predio Tita Mattiussi, le había declarado su amor a Boca. Campeón vestido de azul y oro, volvió a Genoa. Daniel Angelici no quiso invertir 6 millones de dólares en el pase producto de los conflictos que protagonizó en el club. Pero Víctor Blanco confió en el volante. El presidente le dio una segunda oportunidad en la Academia. Por eso ahora asegura, en diálogo con Clarín: “Centurión tiene que entender que es jugador de Racing las 24 horas”.

Víctor Blanco junto al manager Diego Milito y el entrenador Eduardo Coudet. (Foto: Juano Tesone).

Víctor Blanco junto al manager Diego Milito y el entrenador Eduardo Coudet. (Foto: Juano Tesone).

Después de la decisión que tomó Eduardo Coudet, la de mandar al banco al jugador en el partido contra Atlético Tucumán, el presidente fue tajante. “El club siempre lo contuvo a Centurión. Nosotros hicimos un trabajo muy importante para recuperar a Brian Fernández. Nunca lo abandonamos. Y lo mismo hacemos con Ricky. Pero se tiene que dejar ayudar”, le dijo Blanco a este diario.

Racing le hará un llamado de atención a Centurión, que el sábado no llegó en las mejores condiciones al entrenamiento. Una advertencia que, de repetirse, podría derivar en una sanción económica.

Racing tenía el 30% del pase y cerró trato con San Pablo. Centurión dejó atrás a Boca y fue recibido como un héroe. A fin de cuentas, había sido decisivo en el título de 2014. En marzo, cruzó un semáforo rojo en una zona escolar y fue grabado intentando sobornar a un agente de tránsito. Hizo ruido mediático Ricky. La pelota siguió rodando y la rompió en varios partidos del primer semestre. Hizo 9 goles en 19 partidos. Se hablaron de sus goles, de sus gambetas y de sus posibilidades en la Selección Argentina. Hasta este lunes.

Racing respaldó la decisión de Coudet. Centurión aceptó integrar el banco de suplentes. Y hasta se expresó en las redes sociales, una manera de admitir su error. Augusto Solari entró en su lugar y fue el mejor jugador de la Academia. ¿Le respetará su lugar el Chacho al díscolo Centu o volverá a darle la camiseta titular al ex volante de River y Estudiantes?

[ad_2]

Fuente