[ad_1]

Cuando Marilyn Monroe aún era Norma Jeane, dejó que el dibujante de pin-ups Earl Moran la retratara desnuda. Dos años después, en 1948, el fotógrafo Tom Kelley también mostró la piel de quien sería “la actriz más sexy del mundo” en el primer número de Playboy, en diciembre de 1953. Unos meses antes de morir, el fotógrafo de Time, Lawrence Schiller, la desnudó en una piscina. Y a finales de junio de 1962, Ben Stern le pidió que se saque todo para Vogue.

Marilyn vendía más desnuda que vestida. Eso se mantiene hoy.

Este martes, el furor por la piel de la “diva trágica” marcó un nuevo hito. Es que la leyenda se confirmó: Marilyn Monroe sí filmó una escena con desnudo para “Vidas rebeldes” (The Misfits), la película de John Huston que fue la última aparición de la actriz en la gran pantalla antes de morir, a los 36 años, el 5 de agosto de 1962.

Marilyn Monroe en la película "Vidas Rebeldes" de 1960.

Marilyn Monroe en la película “Vidas Rebeldes” de 1960.

Aparecieron las imágenes que fueron eliminadas de la película que se estrenó en 1960 y que se creía habían sido destruidas o “inventadas” para alimentar el mito.

Marilyn Monroe: sus retratos más sensuales a 92 años de su nacimiento

Mirá también

Marilyn Monroe: sus retratos más sensuales a 92 años de su nacimiento

De la escena erótica había testigos y una secuencia en fotos. Se veía a Marilyn en una cama, tapándose con una sábana ante Clark Gable. Quienes estuvieron con ellos en el set dijeron a la prensa que, segundos después, siguiendo el guión, ella dejó caer la tela. Ahora el escritor Charles Castillo, que investigó la vida de la estrella para su libro “Marilyn Monroe: La vida privada de un ícono público”, asegura haber encontrado las imágenes.

Huston las descartó porque pensó que la escena era innecesariamente atrevida para la historia.

En 2017 subastaron las fotos de Marilyn Monroe desnuda en una piscina.  (Subastas Heritage; HA.com)

En 2017 subastaron las fotos de Marilyn Monroe desnuda en una piscina. (Subastas Heritage; HA.com)

El dato surge a partir de la entrevista que Castillo le hizo a Curtice Taylor, hijo de Frank Taylor, el productor de “Vidas rebeldes”, fallecido en 1999. Según dice, él lo llevó al despacho de su padre, que había permanecido clausurado desde su muerte. En las entrevistas de promoción del libro, que se pone a la venta este martes, Castillo dijo que Curtice Taylor aún no decidió qué hacer con las imágenes encontradas.

El hallazgo no es menor. Si la escena no hubiese sido editada en el montaje definitivo, habría sido el primer desnudo de una estrella estadounidense en una película sonora de Hollywood.

Marilyn Monroe en la película "Vidas Rebeldes" de 1960.

Marilyn Monroe en la película “Vidas Rebeldes” de 1960.

“Vidas rebeldes” tiene toda la carga para haber sostenido 58 años de este mito. Fue la última película que rodaron dos de sus protagonistas: Monroe y Clark Gable, que falleció 10 días después de acabar el rodaje de un infarto. El drama, que describe la batalla de tres cowboys por llamar la atención de la blonda más famosa del cine, fue filmado en el desierto de Nevada con un despliegue único. Pero el rodaje mismo fue su mejor trama.

Gable estaba gravemente enfermo, Monroe atravesaba su adicción al alcohol y a los medicamentos, mientras veía caer a pedazos su matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller, quien justamente había escrito el guion. El otro actor principal, Montgomery Clift, también era adicto. A los calmantes que apaciguaban el dolor de su rostro, destrozado años antes en un accidente de tráfico.

Marilyn Monroe en la película "Vidas Rebeldes" de 1960.

Marilyn Monroe en la película “Vidas Rebeldes” de 1960.

El actor llegó a ver un primer montaje antes de morir. Con 59 años, fumó cuatro paquetes de cigarrillos por día durante los últimos treinta años de su vida. Según Miller, con Huston y Taylor intentaron adelantar la fecha de estreno, prevista para el 1 de febrero de 1961, en el que hubiera sido el 60º cumpleaños de Gable, para entrar en los Oscar. No lo lograron por problemas de doblaje de sonido y porque al compositor Alex North no llegó a terminar la música. La tragedia detrás de esta película no terminó ahí.

Las fotos sensuales de Sol Pérez imitando a Marilyn Monroe

Mirá también

Las fotos sensuales de Sol Pérez imitando a Marilyn Monroe

Miller escribió el guión en Reno mientras esperaba los papeles de su primer divorcio para casarse con Marilyn. Finalmente, el film, tan odiado por la actriz, supuso el final de esa pareja estelar. Clift tampoco quiso a la película. Según relató su secretario y amante, Lorenzo James, una noche de julio de 1966 la programaron en una cadena de televisión y le preguntó si quería verla. Según James, el actor fue contundente: “De ningún modo”. Al día siguiente, Clift apareció muerto.

Hasta ahora, se había pensado que el único desnudo de la actriz había tenido sido en su última película “Cuando menos te lo esperas”, que no llegó a terminarse. Las imágenes del desnudo de Monroe, con sonido, duran unos 45 segundos y conforman una escena más natural que la que finalmente se incluyó en la versión final, dice Curtir.

Marilyn Monroe en la película "Vidas Rebeldes" de 1960.

Marilyn Monroe en la película “Vidas Rebeldes” de 1960.

”¿Por qué se taparía con una sábana una mujer que está sentada sobre una cama, cuando no hay nadie en la habitación, mientras intenta ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido”, considera el hijo del productor. Resta esperar que reviva la escena y resucite un nuevo mito.

Mirá también

¡Increíble imitación! Xuxa personificó a Marilyn Monroe y se ganó una ovación

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS