[ad_1]

Un proyecto duradero, que en diciembre cumplirá siete años y que se nutre de resultados que avalan ese trabajo. De eso se trata la gestión de Diego Simeone a cargo de Atlético de Madrid, con el que este miércoles obtuvo su séptimo título, la Supercopa de Europa, al batir 4 a 2 a Real Madrid en Tallín. Así se transformó en el DT más ganador en la historia del club, superando al mítico Luis Aragonés, que sumó seis. La Liga de Campeones de Europa es el único gran logro que aún no obtuvo, pese a que lo acarició dos veces (perdió las finales de 2014 y 2016 ante el Real).

Desde su desembarco en el banco del Atleti en diciembre de 2011, el Cholo encadenó cinco éxitos entre 2012 y 2014. A ellos añadió dos los últimos tres meses: el 16 de mayo obtuvo la Europa League al vencer a Olympique de Marsella en Lyon y este miércoles dio el golpe ante Real Madrid en la capital de Estonia.

Simeone debutó con el Atlético el 7 de enero de 2012 con un 0 a 0 en la Liga de España frente a Málaga. Apenas cuatro meses le tocó alzar el primer trofeo: el 9 de mayo de 2012 conquistó la Europa League al golear 3 a 0 en el Estadio Nacional de Bucarest al Athletic de Bilbao que por entonces dirigía Marcelo Bielsa.

Diego Simeone celebra junto a su pareja, Carla Pereira, y a su hija Francesca sobre el césped del estadio Lillekula de Tallín. (AP Photo / Pavel Golovkin)

Diego Simeone celebra junto a su pareja, Carla Pereira, y a su hija Francesca sobre el césped del estadio Lillekula de Tallín. (AP Photo / Pavel Golovkin)

Casi de inmediato, el 31 de agosto de 2012, en el estadio Luis II de Mónaco, el Atlético también logró la Supercopa de Europa: con una actuación consagratoria del colombiano Radamel Falcao García, autor de tres goles, el conjunto rojiblanco venció 4 a 1 a Chelsea.

La temporada 2012-13 terminó con otro título: la Copa del Rey conseguida el 17 de mayo de 2013 en el estadio Santiago Bernabéu frente a Real Madrid. Fue triunfo 2 a 1 con un gol en tiempo suplementario del brasileño Miranda. El Atlético no había ganado ese torneo en 17 años. La última vez que lo había logrado había sido en la temporada 1995/96, en la que también ganó la Liga, con Simeone como pilar en el mediocampo.

La siguiente consagración fue un año después, el 17 de mayo de 2014, en una temporada: se quedó con la Liga tras 18 años de espera. Recién la pudo asegurar en la última fecha gracias a un empate 1 a 1 en el Camp Nou ante Barcelona, con un cabezazo del uruguayo Diego Godín, uno de los estandartes de la era Simeone.

Le siguió la Supercopa de España ante Real Madrid en 2014, con un 1 a 1 en el Santiago Bernabéu y un 1 a 0 en el Vicente Calderón, gracias a un tanto del croata Mario Mandzukic (hoy en Juventus). Tras ello debieron pasar cuatro años hasta la consagración en Lyon, en mayo pasado. La historia ganadora del Cholo en el banco del Atlético sumó este miércoles su séptimo capítulo.

[ad_2]

Fuente