[ad_1]

El Ente Nacional de Comunicaciones, el ente autárquico y descentralizado​ que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización, aprobó en las últimas horas el régimen de normalización de las emisoras con Permisos Precarios y Provisorios (PPP).  Ademas, llamó a una convocatoria de concursos simplificados para la adjudicación de licencias de radios FM en cuatro provincias del país.

En la reunión del Directorio del Enacom, que está presidido por Silvana Giudici, se dio paso al plan de normalización de radios FM, un conjunto de medidas para la regularización de cientos de emisoras en todo el país.

Fuentes del Ente dijeron que a través de procesos administrativos simplificados sobre la plataforma de trámites a distancia se generarán las condiciones para que se formalicen los PPP y para que pequeños y medianos radiodifusores de distintas localidades tengan la posibilidad de acceder a sus licencias definitivas.

“El plan de regularización está compuesto por varias medidas que se extenderán a todo el país. En primer lugar se aprobó el plan de regularización para radiodifusores que emiten con Permisos Precarios y Provisorios“, sostienen. Esto significa que, por primera vez desde el año 1989, se encarará en forma ordenada, transparente, simplificada y pública la regularización de los permisos precarios de radiodifusión. Esta medida también se extenderá a las emisoras no comerciales de las principales ciudades del país, que recién en el año 2006 fueron legitimadas como prestadores de servicios de comunicación audiovisual, pero con títulos que aún hoy son provisorios.

En este sentido, Silvana Giudici destacó que “este hecho representa un gran avance en la radiodifusión argentina para las emisoras comerciales y no comerciales que esperan normalizar su situación y recibir sus licencias”, y agregó que “igualarlas en derechos y obligaciones con el resto de los licenciatarios de todo el país es saldar una deuda de más de 25 años con este sector y darle previsibilidad para realizar las inversiones necesarias para competir en un contexto de exigencia y avance tecnológico permanente”.

[ad_2]

Fuente