[ad_1]

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) una pena de diez años de prisión para Julio De Vido, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública, por la tragedia ferroviaria de Once. 

El juicio que comenzó el 27 de septiembre de 2017 empieza a transitar su instancia de decisiones. El 31 de julio iniciaron los alegatos y este miércoles fue el turno de la última querella, la OA organismo que conduce Laura Alonso. Hacia comienzos de septiembre el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez- dará a conocer su sentencia.

El ex ministro de Planificación Federal, está acusado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, por el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012.

En el juicio, donde se escucharon más de 50 testimonios, también está acusado Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN).

Según quedó establecido en ese primer juicio oral por la tragedia, que acabó con la condena de los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el empresario Claudio Cirigliano, entre otros -aún discutida en Casación-, el choque fatal fue causado por una suma de factores vinculados con la falta de inversión para el mantenimiento del Sarmiento y el descuido de la seguridad con que las formaciones hacían su recorrido.

Es decir, porque los fondos para hacerlo terminaron en otro lado. Por ello, sobre De Vido recae la acusación de “estrago culposo agravado por muerte”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS