[ad_1]

“Prohibido olvidar”. Ese fue el grito con el que, tras nueve meses sin noticias del Ara San Juan ni de sus 44 tripulantes, decenas de familiares marcharon en la Ciudad, donde le reclamaron al Gobierno que no abandone la búsqueda del submarino.

Con lágrimas en los ojos de varios de ellos, los familiares se movilizaron desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo y mostraron carteles en los que pidieron que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se comprometa con la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity, seleccionada el pasado 6 de agosto.

Familiares le piden al Gobierno que concrete la contratación de una empresa estadounidense para la búsqueda del ARA San Juan. EFE

Familiares le piden al Gobierno que concrete la contratación de una empresa estadounidense para la búsqueda del ARA San Juan. EFE

“Esperemos que al fin de esta semana ya tengamos la firma de todos para que la contratación sea definitiva y podamos levantar el campamento. Hoy hace ya 51 días que estamos acampando en Plaza de Mayo“, aseveró en una entrevista con Efe Lucía Zunda Meoqui, hermana del teniente de la nave Adrián Zunda Meoqui.

El pasado lunes, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la petición de los familiares y ahora esperan que sea Peña quien dé su palabra. “Esperamos que se inicie de una vez por todas una búsqueda digna, real y lo más sincera posible para poder encontrar a nuestros familiares”, sostuvo la joven.

“Hemos logrado que todo el mundo se entere de la realidad, porque este Gobierno se ha encargado de acallar a los medios de comunicación, que este tema quede en el olvido y hace 51 días que estamos hablando continuamente con la gente que se acerca a la carpa”, defendió Zunda. En total, los familiares recolectaron cerca de 25 mil firmas.

“Estamos muy unidos y fuertes, pero es muy duro. Estamos totalmente decididos a cumplir con nuestra promesa”, consideró Luis Tagliapietra, abogado de los familiares y padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, luego de declarar que levantarán el campamento cuando un equipo técnicamente habilitado continúe la labor que se dejó atrás.

La empresa estadounidense elegida es conocida internacionalmente por participar en la infructuosa búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 en el océano Índico con 239 personas a bordo.

El 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan reportó su posición mientras regresaba desde el puerto de Ushuaia a su base en Mar del Plata. Desde entonces no se supo más nada de la nave.

Fuente: EFE

[ad_2]

Fuente