[ad_1]

El pádel, ese deporte que fue furor por estas latitudes durante la década del 90, sigue teniendo gran éxito en España y otras partes de Europa. Teniendo en cuenta el suceso del deporte en el viejo continente, el empresario monegasco Fabrice Pastor decidió presentar un nuevo circuito, que una alternativa al World Padel Tour que hace 16 años domina el pehuajense Fernando Belasteguín. 

El nombre de la criatura es International Padel Tour. Será un circuito que trate de acercar al pádel a nuevos destinos pero que además plantee una alternativa al World Padel Tour, que viene funcionando hace varios años y tiene como país de base a España.

La propuesta presentada a los profesionales de este deporte y a las principales marcas del sector apunta a llevar el pádel a once países el primer año, bajo un sistema similar al que se aplica con tanto éxito en otros deportes. Los promotores de todos los continentes adquieren en propiedad una de las pruebas del calendario y aseguran la realización del torneo en la misma fecha todos los años.

Federico Chingotto, porteño de 21 años, estará en el Internatioal Pádel Tour junto a Juan Tello. Foto: IPT

Federico Chingotto, porteño de 21 años, estará en el Internatioal Pádel Tour junto a Juan Tello. Foto: IPT

La gira del circuito comenzaría en Argentina y Brasil en febrero de 2019, para completar un calendario que tendrá hasta 22 torneos y un Master Final que se desarrollará en Madrid.

Además de Argentina y Brasil, el circuito promete llegar a Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y España, y existen negociaciones para llevar por primera vez el pádel profesional al continente asiático.

Durante febrero, el tour llegará a Mar Del Plata, siendo una de las fechas inaugurales. De esta manera, Argentina tendrá dos fechas de pádel internacional, teniendo en cuenta la que ya dispone cada año. A mediados de noviembre, en La Rural, Buenos Aires recibe al WPT por una semana y es uno de los espectáculos deportivos más importantes de la ciudad en el año. 

Además de la intención de generar un mayor protagonismo para el pádel y sus jugadores, la empresa estipula una mejora en los premios superior al 25% y creará una nueva modalidad: el Grand Slam. Esta se sumará a las ya existentes Challenger, Open y Master.

[ad_2]

Fuente