Tras robo e incendio en una escuela de Colonia Delicia docentes darán clases en una capilla

0
63

Contó que están haciendo todos los trámites ya que perdieron mobiliario y todas las aulas fueron afectadas por el fuego. Entre primaria y secundario 250 estudiantes asisten a la escuela. Los docentes, en tanto, darán clases una capilla cercana a la escuela.

Contó que hace 14 años está trabajando en esa escuela, donde en varias oportunidades sufrieron robos, “pero a este nivel de ensañamiento nunca. La verdad que nos destrozaron”, expresó.

Dijo que están realizando trámites con el Consejo de Educación. Hoy los visitará el presidente del organismo donde esperan respuestas sobre sus pedidos. Además están llegando mobiliarios para que los chicos no pierdan más días de clases, por lo tanto transitoriamente darán clases en una capilla cercana a la escuela.

Aseguró que no hay riesgo de derrumbe, situación que fue corroborada por un técnico.

Sobre el hecho de robo, indicó que hay muchos chicos con adicciones, que algunos no son de la comunidad, y los padres apuntan a esos chicos.

Asimismo afirmó que todos están reclamando un destacamento policial en Colonia Delicia, ya que no es el primer hecho vandálico que sufrieron en la comunidad.

“Perdimos mucho, los alumnos perdieron mucho. Tenían desde materiales, calculadoras científicas que nosotros le comprábamos, entre otros elementos. Todo eso se perdió”, manifestó.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí