SUIZA: NIÑOS SON EXPUESTOS A IMÁGENES SEXUALES EN SUS ESCUELAS

0
77

Los padres están molestos y los niños desconcertados. La campaña de educación sobre el SIDA del gobierno suizo, ha generado un amplio debate acerca de la exposición de los menores en escenas de sexo explícito dentro del entorno escolar desde el 2014. Por ello, los padres de 35 niños han recurrido a la Corte Federal Administrativa por no estar de acuerdo con el contenido.

El vídeo lleva como título “Love Life” y está dirigido a menores de 4 a 17 años de edad. En él muestra diferentes maneras de cómo contraer la enfermedad del Sida. Sin embargo, para los padres de familia las imágenes gráficas de parejas practicando actos sexuales, tanto homosexuales como heterosexuales que aparecen desnudos en pantalla, puede poner en peligro el desarrollo de los niños y adolescentes.

Los padres han recibido apoyo de la fundación cristiana suiza Zukunft [Futuro] y en la solicitud refieren que la campaña sea cancelada, pero los jueces de primera instancia sorprendentemente dijeron que no ven “factores especiales negativos”. La justificación es que el grupo no puede demostrar que estos niños han sufrido daño.

La abogada de los demandantes contestó, alegando que el hecho es que los más pequeños inspiran un cuidado especial. Teniendo en cuenta la necesidad de un desarrollo armonioso, ellos deben ser protegidos más que otra población, sobretodo de imágenes y películas con contenido sexual.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí