Participarán del certamen estudiantes secundarios de colegios de Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, con el objetivo de lograr la mejor performance.

Los participantes ya han aprobado instancias previas como las evaluaciones colegiales y zonales.

Se prevé que más de un centenar de jóvenes se dé cita en la institución escolar para realizar los ejercicios que propone el jurado.

La prueba será de 9 a 12.30, luego los participantes deberán entregar sus exámenes. Posteriormente compartirán el almuerzo y una breve sobremesa.

Seguidamente, habrá una discusión de problemas matemáticos a cargo de los jóvenes ex olímpicos Alfredo Umfurer, que estudia actualmente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Federico Meier que estudia en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los jóvenes ex olímpicos aportarán su experiencia en la resolución de problemas y en el pensamiento lógico. Será un diálogo abierto donde se espera que los participantes puedan intercambiar ideas y exponer inquietudes.

Además, los profesores del área realizarán un seminario de actualización.

La premiación tendrá lugar el viernes por la mañana. Los estudiantes que resulten ganadores pasarán a una próxima instancia.

Las olimpíadas se organizan dentro de la estructura de la Olimpíada de Matemática Argentina (OMA); el objetivo de estos encuentros es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.

En estos concursos participan anualmente miles de personas durante gran parte del año calendario. A través de estas acciones, pedagogos y docentes promueven detectar las aptitudes matemáticas en niños y jóvenes, ayudar a desarrollarlas, y fortalecer la enseñanza de la ciencia.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS