La UDPM solicitó a legisladores nacionales mediar para impedir la quita del artículo 9

0
63

Todos se comprometieron a defender los recursos y la calidad de la distribución del fondo compensador “por cargo” como se liquida actualmente.

“La UDPM agradece a los legisladores nacionales y al representante de la CTERA; hoy intercambiamos la preocupación de todos los docentes de las 7 provincias que integramos el fondo compensador salarial y que ante el debate de presupuesto vemos con preocupación la posibilidad de la pérdida de ese artículo 9 o fondo compensador a partir de 2017”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Esto es salario de bolsillo que impacta fuertemente a las familias docentes y por ello recurrimos a compartir la preocupación con los legisladores”, añadió.

Por su parte la diputada nacional, Silvia Risko señaló que agradecen a la UDPM la invitación y dijo que “este es un sistema de trabajo que estamos aprendiendo los misioneros a trabajar en equipo. A lo que apuntamos es que el dinero esté y cómo se maneje. Nuestro desafío es respaldar al gobernador, es el que nos garantiza la estabilidad, porque tocar el sueldo de un docente es tocar la calidad educativa y la calidad es de cada uno de los misioneros”.

También agregó que “se ha hecho mucho esfuerzo en todos estos años, desde la construcción de escuelas hasta tener a los docentes con salario justo y bien remunerado. Misiones es una de las únicas provincias que no ha tenido paro en toda esta última década, así que debemos garantizar esta estabilidad y ayudar a nuestro gobernador”.

El secretario general de ADF Formosa y miembro de la Junta Ejecutiva de la CTERA, Luis Branchi, completó “nos preocupa el proyecto de presupuesto nacional con respecto a educación y pedimos a legisladores nacionales para promover en el Congreso de la Nación, queremos que los 6 puntos del PBI vaya a los 10 puntos para que permita seguir avanzando en la educación”.

“Además pedimos reapertura de las paritarias, porque el costo de vida se ha disparado y queremos volver a discutir lo salarial como las condiciones laborales”, enfatizó.

De la reunión participaron además de Leverberg, Risko y Branchi los diputados nacionales, Maurice Closs; Daniel Distéfano; Luis Pastori; los senadores, Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea; además del presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero y los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí