El beneficiario deberá presentar un informe semestral de su desempeño académico para garantizar la continuidad de la beca, y podrá recibirla mientras dure la carrera de nivel superior elegida, según el plan de estudios, hasta seis meses después de finalizar el cursado regular, para culminar los exámenes finales. En el caso de que el beneficiario continúe estudios de postgrado fuera de la provincia, el cumplimiento del compromiso podrá diferirse hasta que los termine.

Para obtener los recursos necesarios se creó el Fondo Beca Andrés Guacurarí, que será integrado por las sumas que se asignen en el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, y con aportes del Gobierno nacional y de otros organismos.

Para el diputado Pedro Pietrowski, quien ideó el beneficio, “es momento de premiar a los alumnos sobresalientes que han sido distinguidos con el honor de llevar la bandera de ceremonia, a los seis mejores alumnos de cada institución educativa de la provincia que por sus valores personales han obtenido el mejor promedio durante el cursado del colegio secundario”.

Dijo que “el objetivo es reconocer sus logros, demostrarle a ellos y a la sociedad que todo su esfuerzo es un beneplácito para nuestra provincia  y deseamos contribuir para que sigan creciendo, destacándose; ayudándoles a  cumplir su sueño”.

“El mérito es el factor esencial de esta beca, ya que premia a los alumnos con más altos promedios al finalizar sus estudios secundarios y por tal motivo logran ser abanderados o escoltas del emblema que nos identifica y nos enorgullece”, precisó.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS