Tal como ya había sucedido con UDA y AMET, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana visitaron la sede del sindicato para dialogar sobre los temas de interés para el desarrollo laboral de los docentes misioneros.

Sobre el encuentro, el presidente del CGE dijo que “pusimos el valor el diálogo como mecanismo para la solución de los distintos planteos que son generados de los gremios” y agradeció la predisposición a buscar soluciones.

También estuvo presente el subsecretario de Educación, Christian Dechat, la directora de Educación Técnica, Rosana Ayala; la directora de Educación Superior, Paola Toledo; la directora de Nivel Inicial, Nancy Jara; entre otros directores, supervisores, docentes y delegados sindicales.

Entre las temáticas de tratamiento hubo pedidos que hacen a la práctica docente, sus funciones y trámites que se realizan en el Consejo; pero se puntualizó el trabajo en las cuestiones pedagógicas vinculadas a la revisión que realiza el Gobierno Educativo sobre las currículas de los diferentes niveles.

Además se planteó la continuidad del programa de Formación Docente continua, el operativo “aprender” que tendrá lugar este mes y también se dialogo sobre la situación en la Educación que se plantea ante el presupuesto que ha presentado al Congreso el Gobierno de la Nación Argentina.

Si bien la reunión se dio en el gremio y con sólo el gremio anfitrión, es la continuidad de la mesa de diálogo y comunicaciones que mantienen los sindicatos con las autoridades educativas. En los próximos días se darán encuentros de estas características con otros sindicatos.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS