Educación convocó a los gremios con el objetivo de fijar un calendario que cuente con el visto bueno de los representantes de la educación. Así, la mesa fue conformada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; la titular del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nilsson.

Por los sindicatos estuvo presente la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes; el secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Fabiana Flores; y el representante del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada de Misiones (SIDEPP), Victor Alcantra.

De esta manera el Calendario Escolar 2017 queda definido con la presentación de los docentes el 1 de marzo, el inicio del ciclo lectivo el 6 de ese mismo mes. El receso invernal será el 10 de julio hasta el 22 y el cierre de las actividades será el 12 de diciembre.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino destacó la predisposición de los gremios a plantear su postura y dialogar para llegar a acuerdos como el que se logró este día lunes.

 Tras el análisis de las situaciones de cada área específica, se pasó a la firma de la Resolución 5487/16 que oficializó el acuerdo.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS