Se presentó la resolución que regula el marco normativo para Escuelas de Frontera y Jornada Completa

0
86

“Después de 30 años encontramos a un gobierno educativo que nos acompañe y en este caso la UDPM hizo un trabajo que logró sintetizar desde la redacción hace más de dos años, pero no lográbamos encontrar el espacio y es así que con la presidencia de Maidana se pudo concretar y con el acompañamiento del gobierno educativo”, manifestó la secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Son escuelas de frontera que no estaban institucionalizadas y ahora también con el subsecretario de Educación Christian Dechat pudimos hacerlo”, añadió.

En cuanto a la situación de los docentes de estas escuelas, Leverberg recalcó que “esto significa que el CGE los reconoce como modalidad, les da el rango institucional y pasan a ser parte importante dentro de la estructura educativa de Misiones. Ellos felices y nosotros satisfechos de la actitud propositiva en esta acción de gobierno”.

También la resolución 5850 solicita la conformación de una comisión Ad Hoc para la elaboración del diseño curricular y que el 31 de mayo de 2017 esté definida y comience a trabajar con las Escuelas de frontera y Jornada Completa.

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela N° 813 con la presencia del 100 por ciento de los Directores de dicha modalidad de las diferentes escuelas de la provincia. Participaron acompañando a Leverberg, el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; los supervisores de Escuelas de Frontera, Catalina Kibisz, Juan Carlos Morínigo y Otilia Alderete; la secretaria General de CGE, Norma Ququejo; el presidente de la Delegación de Oberá, Enso Gómez; Delegados Departamentales, Escolares y colegas docentes entre otros.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí