Con gran participación, EscuelAgro llegó a Misiones

0
82

Durante la apertura, Martín Galli Basualdo, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agroindustria, señaló que “estos encuentros son importantes para promover y alcanzar el arraigo de las escuelas agrarias”, y agregó que “hay que fomentar los espacios de comunión entre los sectores que componen a la educación agraria y agrotécnica, como también los que la rodean para generar el desarrollo de las capacidades y conocimientos que demanda nuestro agro”.

Por su parte, la directora de la dirección de Escuelas Agrarias y Rurales, Victoria Zorraquín, explicó que “estas son oportunidades para mancomunar la presencia y experiencia de los distintos actores que conforman la educación agraria y agrotécnica junto con el sector agroindustrial”.

En tanto, José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción de Misiones, consideró que “este encuentro es un hecho de especial trascendencia y la chispa necesaria para profundizar la vinculación entre la educación técnica y el mundo productivo”.

Luego, Fausto Rojas, intendente de la localidad de San Antonio, remarcó  “el agradecimiento a los esfuerzos mancomunados dejando de lado las diferencias políticas para trabajar juntos y generar mayores espacios como este para poder promocionar la educación y la actividad agropecuaria”.

El encuentro

Durante el encuentro, se trabajó de manera colaborativa y participativa con representación de distintos actores e instituciones. Para ello, es importante mencionar que tuvo preponderancia la participación de equipos escolares enfocados en la representación por un total de 4 miembros: 1 miembro del equipo directivo, 1 docente del área de fundamento, 1 docente del área de producción o especialización y 1 productor vinculado a la institución.

El objetivo central de EscuelAgro es fortalecer el sistema de educación secundaria agraria y agrotécnica, mediante acciones participativas de formación, capacitación e integración de redes de actores e instituciones de pertinencia, tanto para el sector educativo, como al productivo, poniendo especial atención a las necesidades educativas generales de la población rural de manera integral.

Del encuentro también participaron la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino; el diputado provincial Alfredo Schiavoni; el director de la Experimental del INTA Montecarlo, René Dehle, el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Walter Kunz; el vice decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, Daniel Videla; y el subsecretario de Educación Técnica Rural de Misiones, Alberto Galarza, entre otros.

La organización del presente encuentro de EscuelaAgro contó con el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción; el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; INTA, SENASA, INYM, INET, Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí