Entrega de materiales de trabajo, acompañamiento pedagógico a los docentes de diferentes instituciones educativas, la realización del trayecto de formación de la adaptación curricular en TIC, jornadas de trabajo específicos e interacción con otros programas concretos como ser el Primaria Digital y la Plataforma Guacurarí han sido algunas de las acciones desarrolladas por la dirección en el transcurso del 2016.

Ahora, el desafío planteado para el año 2017 pasará por mejorar los procesos formativos de los alumnos, generando metodologías de trabajo concretas que permitan la utilización de las herramientas digitales. Además, la generación de contenidos educativos y la aplicación de modelos pedagógicos como ser el aula inversa.

Cabe señalar que esos procesos de formación continua apuntan tanto a los alumnos como a los docentes en modelos que han dejado de ser verticales para trabajar en la horizontalidad del aula.

DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL

Otra de las acciones que se planea desde la dirección, es la continuidad de los acuerdos con la Asociación Chicos Net y Disney Latinoamericano con propuestas de actualización en “ciudadanía y alfabetización digital”. Ello será la continuidad del encuentro realizado en el Centro del Conocimiento en noviembre, que concitó el interés de los educadores que masivamente concurrieron.

Esta iniciativa brinda a los docentes herramientas para acompañar a sus alumnos en el uso responsable y seguro de la tecnología y al mismo tiempo ayudarlos a sacar el mayor provecho de los medios digitales.

Entre los objetivos se planteó maximizar los beneficios y potencial de las tecnologías; fortalecimiento de las competencias digitales para generar usuarios más hábiles, reduciendo la brecha digital y mejorando la igualdad de oportunidades futuras; promover la interacción responsable que garantice el propio cuidado y de los demás para evitar el ciberbullyng y la violencia on-line; desarrollar estrategias para el resguardo de la privacidad de los datos personales; y profundizar el conocimiento de los docentes a la programación y el pensamiento computacional como herramienta para estimular la creatividad y producción activa de recursos digitales.

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