Misiones recibió la quinta aula taller móvil que formará en gastronomía

0
73
Las aulas forman parte de una Red Nacional con el objetivo de llegar a los lugares donde el acceso a la Formación Profesional es limitado o se necesita reforzar en determinada especialidad dada las características socioeconómicas del mundo laboral. Ofrecen cursos que van desde los dos, a los cuatro meses, y entregan certificación al alumno que es sustentada por el Centro de Formación Profesional N° 1 de Posadas.
Actualmente se cuenta con cinco aulas: Instalaciones Domiciliarias, Agropecuaria, Refrigeración y Climatizacion, Automotores y la de Gastronomía.
CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN GASTRONÓMICA
A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:
Aplicar las técnicas correspondientes para pre elaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos y así conseguir la calidad y objetivos económicos establecidos en esta especialidad.
Identificar y respetar las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria.
Participar en la definición de las ofertas gastronómicas.
Efectuar la responsabilidad del área de cocina, en el marco de un equipo de trabajo en el proceso de elaboración de alimentos; manejar los equipamientos y elementos propios en cada etapa.
EQUIPAMIENTO
Horno convector; Amasadora; Balanza electrónica; Anafe Eléctrico; Batidora Industrial; Cocina Industrial; Hornallas bífera y horno; Freezer Vertical; Freidora 8 lts Eléctrica; Heladera Vitrina Vertical; Horno Convector Eléctrico digital; Licuadora Profesional; Microondas; Minipimer; Mixer; Multiprocesadora; Mesa de Trabajo De Aº Inox; elementos de protección personal para prácticas de manipulación de alimentos; elementos para la presentación de platos y servicio.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí