La UDPM presentó reclamos para el inicio del Ciclo Lectivo 2017

0
72

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg explicó que “a un número importante de docentes de nuestra provincia se les estaría adeudando este tramo de haberes y consideramos de estricta justicia cumplimentar con lo solicitado”. Y advirtió que “desde nuestra entidad sindical advertimos que al inicio del ciclo lectivo 2017 no debe haber deudas con el sector de nuestros representados”.

En el encuentro celebrado en las instalaciones del CGE, se insistió en el pedido de que el Gobierno Provincial, garantice el pago del Artículo 9 por cargo y el FONID, más allá de la indefinición y/o recorte pretendido por el gobierno nacional a partir del año 2017.

Por otra parte, Leverberg requirió al gobierno educativo provincial que exija en la Mesas Federales pertinentes la continuidad de Programas Nacionales, entre ellos Postítulos de formación gratuita y en servicio.

Por último, desde el sindicato se reclamó la Estabilidad Laboral (Titularización) para los docentes comprendidos en Vacantes 2012; 2013; 2014, hasta marzo del año 2015. “El trabajador docente es el que sostiene las escuelas abiertas, defiende el derecho social a la educación y dignifica su empleo y compromiso profesional, este sindicato reclama la estabilidad laboral por derecho adquirido para a aquellos docentes comprendidos en vacantes desde 2012 hasta marzo del año 2015. Exigimos la definición política y homologación en Ministerio de Trabajo y Empleo, órgano laboral pertinente”, afirmó la sindicalista.

“Consideramos que cumplimentar con lo expuesto vendría a otorgar tranquilidad y carácter de estricta justicia a un número importante de familias docentes en nuestra provincia. Es por ello, que desde este sindicato nos declaramos, a partir de la fecha en estado de sesión permanente a la espera de definiciones concretas ante lo solicitado. La agenda institucional con otras demandas para el ciclo 2017, serán definidas en un Congreso Provincial extraordinario de nuestra entidad que se realizara en el mes de febrero próximo”, finalizó la secretaria general de la UDPM.

Acompañaron a Leverberg el Secretario Adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; Rubén Díaz y Enso Gómez de la Comisión Directiva del sindicato; el Presidente del GCE, Mauricio Maidana; el Subsecretario de Educación, Christian Dechat; la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia y la auditora del CGE, Analía Bárbaro.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí