El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor hut recibió a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana para la recorrida.

Además acompañaron el coordinador de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo, la directora de nivel Superior, Paola Toledo, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk y el director general Técnico Operativo del Ministerio de Educación, Mario Detke.

El objetivo fue acordar trabajos conjuntos entre Provincia y Municipio, en el área de Educación, para mantener la infraestructura de los edificios, el desmalezamiento en los predios y planear la oferta educativa en base a los requerimientos productivos de la zona. Así se visitó el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 14, el NENI 2071 y el nuevo edificio del ISFD “Cecilia Braslavsky”.

Ante la obra del instituto que forma a los docentes de nivel secundario, el coordinador de la USCEPP, Ismael Longarzo dijo que “la obra tiene 9 aulas, laboratorio, SUM, biblioteca y este mes se termina de colocar el parquet en el polideportivo”. Además, explicó que “esta es una de las 16 obras que se entregarán en este comienzo del ciclo lectivo”.

Por su parte el intendente de Aristóbulo agradeció que “el interior” sea beneficiado con “una obra de esta magnitud que da la posibilidad que nuestros jóvenes, y de la zona, se puedan formar”. Dijo también que “es bueno que se trabaje en conjunto para tener nuestras escuelas en el mejor estado para que los chicos puedan iniciar las clases en marzo con las condiciones óptimas”.

En los últimos años se han firmado convenios de colaboración entre Educación y las Comunas para realizar los trabajos de arreglos menores en las Escuelas antes del inicio del ciclo lectivo pero también a lo largo del año para que los problemas que puedan surgir sean reparados en el menor tiempo posible.

“Nos preparamos para arrancar el ciclo lectivo, y por eso recorremos diferentes municipios e instituciones para recabar las necesidades en vistas a lograr las soluciones que necesiten”, agregó el presidente del Consejo. Maidana destacó también el ISFD “ya que van a salir de aquí los primeros docentes de nivel secundario formados por el Estado provincial, en forma gratuita, y que se van a insertar en el sistema educativo”.

Por último la ministra Ivonne Aquino destacó la colaboración de todos los intendentes misioneros hacia la institución que preside “porque nos han apoyado en el mantenimiento y desmalezamiento de todos los predios”. Por otra parte ratificó el inicio de las clases el 6 de marzo “por lo que queremos que las Escuelas estén lo mejor posible para recibir a los alumnos”.

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS