La ministro de la cartera educativa, Ivonne Aquino, encabezó la mesa acompañada del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, subsecretarios, directivos y miembros de equipos técnicos. Por el arco sindical estuvieron la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes; del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Fabiana Flores; de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro y del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), Roberto Tarón.
En la apertura del encuentro, Ivonne Aquino agradeció la presencia sindical a “este espacio institucional donde se busca las mejores condiciones para el trabajo del docente misionero”. Asimismo planteó que el Gobierno Provincial “ha realizado todas las gestiones necesarias ante Nación para mantener y mejorar los componentes del salario”.
Luego cada entidad sindical presentó su petitorio a las autoridades, con pedidos concretos sobre la función de los educadores, recomposición salarial y el pedido de acompañamiento provincial al pedido de apertura paritaria nacional para que sea planteado en la sesión del CFE esta semana.
Se fijó que el próximo lunes, a las 11, se volverán a encontrar para continuar trabajando en la búsqueda de garantizar un acuerdo entre las partes.
COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS