Primera mujer al frente de una Unidad Penal de hombres

0
56

Luego del acto de asunción, se hizo entrega de los certificados de ascenso al personal superior y subalterno de la Unidad que acaba de ser promovido al grado inmediato superior (correspondiente al período calificatorio 2016/17).

El acto se desarrolló en el patio de armas de dicha sede penitenciaria y estuvo presidida por la Directora General del Servicio Penitenciario Provincial, la Alcaide General Nilda E. Correa, quien se encontraba acompañada por el Jefe de la División Personal, Alcaide General Daniel Gerardo Ayala y el Subdirector de la Unidad Penal VII, Alcaide Auxiliar Gustavo Morel.

Trayectoria de Knebel
La flamante directora de la U.P VII de Puerto Rico, la Alcaide Principal Adriana Elizabeth Knebel, egresó en el año 2001 de la Escuela de Cadetes Salustiano Pérez Estévez; sus primeros pasos dentro de la fuerza de seguridad provincial los dio en la U.P V “Correccional de Mujeres”, donde afirma “fue una hermosa experiencia inicial, años en que aprendí mucho y conservo muy buenos recuerdos”.

A finales del 2002, fue trasladada a la Unidad Penal III, que más tarde se convertiría en el Complejo Penitenciario III de Eldorado. De ese modo se transformó en una de las primeras oficiales femenina de carrera que trabajó en dicha Unidad. “Allí noté cierto recelo por parte del personal masculino, pero esta situación fue cambiando con el tiempo y pude aprender cómo desenvolverme en una Unidad Penal de hombres con personal e internos todos masculinos con quienes nunca tuve problemas” reconoció.

En esa sede penal se desenvolvió en casi todas las áreas de seguridad y administrativas.

Años más tarde, en abril de 2015, fue trasladada a una de las últimas unidades penales inauguradas en Misiones, la Unidad Penal VII de Puerto Rico, donde estuvo desempeñándose como Secretaria de Unidad hasta su actual designación.

Con la reciente designación, la alcaide Principal Adriana E. Knebel, se transformó en la primer oficial mujer de carrera en convertirse en Directora de una Unidad de hombres mayores y su designación – comenta la oficial – la recibió con gran emoción y lo siente como un reconocimiento y a la vez “un gran desafío”, porque las unidades siempre estuvieron conducidas por hombres.

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí